España España · Almería
Voto de Geiser84:
Drama. Comedia Nos encontramos en las aldeas Kurdas del Cáucaso, en la devastada Armenia post-soviética. Hamo es un viudo de 60 y tantos años, un oficial retirado de la armada roja. Sus únicos bienes son un viejo armario, un televisor ruso, su uniforme militar y una pensión de 7 dólares mensuales. Todos los días Hamo va hasta el cementerio y quita la nieve del retrato de la tumba de su esposa. Un poco más lejos, Nina, una atractiva viuda de 50 años, ... [+]
4 de diciembre de 2008
Lo primero, decir que en la sinopsis indica que esta película es un comedia; y tras terminar de verla yo la considero claramente un drama, aunque igual en Armenia, se considera comedia.

Un punto importante es el entorno, donde se observa perfectamente el nivel de vida de los habitantes, sus costumbres, tradiciones... para mí es de los mas destacable, además de los paisajes, siempre nevados.
Destaco la primera escena de la película y algunas escenas, donde apenas hay diálogos, y todo se dice con gestos y miradas.

Nos encontramos ante una película de poca duración, aún así, me ha parecido muy leeeeenta, este es para mí uno de los lastres de Vodka Lemon. Otro punto negativo que le encuentro es que flaquea en algunas situaciones de la película, hay momentos que no encuentro bien narrados, y durante gran parte del metraje he perdido el interés; lo que ha hecho que baje mi puntuación considerablemente, a pesar de los puntos positivos que he mencionado con anterioridad.
Geiser84