España España · Almería
Críticas de Geiser84
21 de junio de 2008
Druidas, "película" épica basada en la historia de Vercingetorix, jefe de la tribu gala de los Arvernos.
Lo primero decir que decidí verla, por curiosidad, ya que me llamó la atención la nota tan bajísima que tenía en la página, y las críticas tan malas que se vertían sobre ella.
Desde el comienzo nos damos cuenta que nos encontramos ante un producto de bajo presupuesto para el tipo de pélicula que es, ya que las aventuras épicas suelen contar con una gran producción. Todo ello da lugar a unos decorados muy cutres, al igual que los trajes y armas; por no hablar de las pelucas y bigotes postizos. Así pues, las supuestas escenas de acción son lamentables, si nos ponemos a comparar y teniendo en cuenta que Druidas es del año 2001.
Las interpretaciones no me dicen absolutamente nada y no consiguen transmitirme sentimiento alguno, nadie tiene ni un ápice de carisma. Desde luego Christopher Lambert es un actor muy limitado; por no decir malo, bueno sí lo digo: es un actor malo. Por otro lado tenemos a la guapísima Inés Sastre, que prefiero verla en anuncios, pero no en una película(lo de doblarse a sí misma en la película, es otro gran error).
Finalmente decir que me aburrí muchísimo durante su desarrollo, siendo este muy lento y sin aliciente alguno; a pesar de que era inevitable pegarse unas risas viendo esos decorados, pelucas y trajes.
5 de mayo de 2011
En "Allanamiento de morada", del director y guionista Mateo Gil, nos encontramos ante un cortometraje rodado con pocos medios y el cual transcurre en la sala de estar de un hogar español.

Se trata de algo típico hace unos añitos, porque creo que actualmente, eso de vender enciclopedias casa por casa, ha pasado a la historia, aunque igual queda alguien por ahí...
En el corto se refleja fielmente a esos vendedores, con esos métodos sin escrúpulos, para venderte la dichosa enciclopedia, colección de libros, diccionario enciclopédico y demás hierbas.
Por supuesto se le da una pincelada mas cómica, aunque en esencia yo lo recuerdo igual que en el corto. Sobre todo la forma de engatusar a la "víctima" y el cachondeito de los regalos y los folletitos de rigor.

Muy divertido a la par que acertado el título "Allanamiento de morada"
4 de diciembre de 2008
Lo primero, decir que en la sinopsis indica que esta película es un comedia; y tras terminar de verla yo la considero claramente un drama, aunque igual en Armenia, se considera comedia.

Un punto importante es el entorno, donde se observa perfectamente el nivel de vida de los habitantes, sus costumbres, tradiciones... para mí es de los mas destacable, además de los paisajes, siempre nevados.
Destaco la primera escena de la película y algunas escenas, donde apenas hay diálogos, y todo se dice con gestos y miradas.

Nos encontramos ante una película de poca duración, aún así, me ha parecido muy leeeeenta, este es para mí uno de los lastres de Vodka Lemon. Otro punto negativo que le encuentro es que flaquea en algunas situaciones de la película, hay momentos que no encuentro bien narrados, y durante gran parte del metraje he perdido el interés; lo que ha hecho que baje mi puntuación considerablemente, a pesar de los puntos positivos que he mencionado con anterioridad.
16 de febrero de 2008
Global Heresy es una banda estadounidense, que para realizar el proceso creativo de su próximo disco se dirige a una mansión apartada, en Inglaterra. En sus filas cuentan con una nueva bajista (Alicia Silverstone), ya que su anterior bajista anda en paradero desconocido. A Global Heresy les acompaña un agente de la discográfica.
En dicha mansión encontrarán a una pareja de ancianos bastante peculiar, destacando la actuación de Peter O’ Toole.

Se dan situaciones típicas en una banda de rock, como confrontaciones entre algunos de sus miembros o problemas con la discográfica, pero nada me llega a calar. Así pues dista mucho de “Casi Famosos” o “Siempre Locos”, películas en las que los actores que interpretan a las respectivas bandas de rock, tienen una personalidad muy bien definida y se mueven en un ambiente de rock ‘n’ roll. Global Heresy o “Una rockera de cuidado” su título en español, no se adentra en el mundo del rock, ni en los miembros de la banda, como quizás yo esperaba, ya que estás mas atento de las situaciones de los ancianos y de su interacción con la banda, muchas de dichas situaciones son lo mas destacable de la película, interesante como los ancianos prejuzgan a los componentes de la banda y su posterior desarrollo.
Se trata de una película sencilla, con situaciones divertidas, que al menos consigue entretener.