España España · Menorca
Voto de Sting :
Terror Nueva Inglaterra, 1630. Un matrimonio de colonos cristianos, con cinco hijos, vive cerca de un bosque que, según las creencias populares, está dominado por el mal. Cuando el hijo recién nacido desaparece y los cultivos no crecen, los miembros de la familia se rebelan los unos contra los otros: un mal sobrenatural les acecha en el bosque cercano. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2016
La verdad, me sorprende que muchos digáis que la película es mala porque apenas os habéis asustado una o dos veces. ¿Desde cuando existe el concepto "cine de terror" = "10 sustos" para que sea buena?

El cine de terror se puede desglosar en muchos subgéneros. Pienso que no nos podemos quejar de la variedad que tiene, véanse unos cuantos ejemplos: Gore, slasher, psicológico, etc.
Pues bien, La Bruja está etiquetada como terror psicológico, a la que puede recordar a Babadok, por mencionar una película reciente.
Fui con unos cuantos amigos y la mitad salieron contentos y la otra mitad decepcionados. Estos últimos entraron con el concepto comercial y que tan de moda se pusieron hace un tiempo, películas como Insidious, Expediente Warren o las Paranormal Activities. En las que tienes sobresaltos de butaca durante toda la película.

Entiendo que no guste a todo el mundo, no es para nada comercial y decepciona a quien espera sobresaltos sin más. También he leído que el trailer esta mal vendido al público, dando a entender un concepto que luego no se da.

Quien todavía esté en dudas de si debe verla o no, poco más se le puede ayudar. Después de mi sorpresa al ver más de 150 críticas escritas por usuarios en esta página, el debate está servido.

Para mi el miedo psicológico que te transmite es aterrador. Con un final que te deja descolocado, aunque durante el transcurso de la misma te puedas ir imaginando por done irán los tiros.
Sting