España España · Menorca
Críticas de Sting
1 2 3 4 5 >>
10 de julio de 2017
Uno ya debería ir al cine consciente de qué va a ver.
En este caso película "indie" o lo que es lo mismo, de bajo presupuesto. Por lo que quien vaya pensando que verá una gran producción, sustos o vísceras, saldrá desencajado negativamente.

Bueno, mejor voy directo a la zona spoiler para no destripar nada.
25 de noviembre de 2016
Me explico, la primera parte me gustó bastante porque la película iba sobre como Tom Cruise llegaba el solo, arreglaba el problema y después desaparecía. Todo esto sazonado con un guión repleto de frases desenfadadas y chulescas interpretadas por el protagonista, antiheroe porque yo lo valgo. Escenas como la del bar de copas, donde Jack Reacher se ve rodeado por un puñado de clientes enfadados con ganas de llenarlo a puñetazos y aún así sale victorioso sin despeinarse, fueron el motivo por el cual me gustó tanto la película.

Es cierto que han hecho miles de cintas de acción similares, me recordó bastante a la saga "yo soy la justicia/el justiciero de la noche" interpretadas por Charles Bronson o cualquiera interpretada por Jason Statham, pero a diferencia de ellas Jack Reacher tiene a Tom Cruise como protagonista.

Bien, esta segunda parte desde mi punto de vista, Jack Reacher se ve eclipsado por dos personajes femeninos que para mi le quitan mucho protagonismo a Tom Cruise, haciendo que la cinta sea para mi gusto más lenta y desinteresada sumándole la segunda trama que a priori parece ser que sirve para desentrañar el pasado de Jack Reacher.

Fui a ver a Tom Cruise en acción y me encontré que se pelea por el "modus operandi" con dos personajes más con los que debe coexistir durante toda la trama.

Bastante inferior a la primera parte. Si no fuese por el dúo protagonista estaríamos hablando de una película de sobremesa.
2 de junio de 2016
La verdad, me sorprende que muchos digáis que la película es mala porque apenas os habéis asustado una o dos veces. ¿Desde cuando existe el concepto "cine de terror" = "10 sustos" para que sea buena?

El cine de terror se puede desglosar en muchos subgéneros. Pienso que no nos podemos quejar de la variedad que tiene, véanse unos cuantos ejemplos: Gore, slasher, psicológico, etc.
Pues bien, La Bruja está etiquetada como terror psicológico, a la que puede recordar a Babadok, por mencionar una película reciente.
Fui con unos cuantos amigos y la mitad salieron contentos y la otra mitad decepcionados. Estos últimos entraron con el concepto comercial y que tan de moda se pusieron hace un tiempo, películas como Insidious, Expediente Warren o las Paranormal Activities. En las que tienes sobresaltos de butaca durante toda la película.

Entiendo que no guste a todo el mundo, no es para nada comercial y decepciona a quien espera sobresaltos sin más. También he leído que el trailer esta mal vendido al público, dando a entender un concepto que luego no se da.

Quien todavía esté en dudas de si debe verla o no, poco más se le puede ayudar. Después de mi sorpresa al ver más de 150 críticas escritas por usuarios en esta página, el debate está servido.

Para mi el miedo psicológico que te transmite es aterrador. Con un final que te deja descolocado, aunque durante el transcurso de la misma te puedas ir imaginando por done irán los tiros.
13 de abril de 2020
Después de haber visto Verónica, tenía ganas de saber como evolucionaba el cine de terror español, ya que la mencionada anteriormente fue aceptable.

El problema ya se ha resumido muy bien en todas las críticas que he leído, no hay originalidad entre tanto calco de ideas de películas de mayor éxito.
La primera escena no tiene sentido alguno y no es relevante en el futuro.

Desde el minuto cinco se reproduce en bucle la fórmula de realizar los sustos, bajada de volumen, personajes reaccionando lentos ante el peligro, estirandolo demasiado, una cosa es crear tensión y otra que para cojer una canica hayan pasado cuatro minutos.
Es verdad y también se ha dicho, que para ser un piso, parece que no hay conexión entre personajes en un mismo espacio. Parece que están lejos, desperdigados. Entiéndase que para asustar a un personaje debas dejarlo solo, si no, no existiría la película, pero hay escenas sonrojantes, que no se escuche de una habitación a otra o del pasillo mismo.
14 de mayo de 2017
Alien Covenant es la continuación de Prometheus, siendo una precuela de Alien: El Octavo Pasajero.
Ganas de verla no faltaban, sin duda era una de las películas más esperadas del año para muchos cinéfilos, yo incluido.

Por lo que se vé, los trailers daban a intuir que la cinta seguiría la estela de la original, además las dos películas están etiquetadas con los mismos géneros, ahora bien si en la primera el terror tenía un mayor peso, en esta última creo que destaca más como aventura espacial.

Tiene algunos momentos que considero de diez, resaltando sobretodo la tensión lograda en la primera escena de acción, inigualable al resto de la película.
El director intenta innovar en según que aspectos y es de agradecer, ya que copiar la original sería un grave error.

A pesar de algunas incongruencias de guión y desconcertantes escenas que sobraban totalmente desde mi punto de vista como la clase de flauta exprés que ya se ha comentado en otras críticas, no deja de ser una película que se disfruta y que Ridley Scott después de tantos años haya tenido la decisión de seguir con la saga, es un regalo para los aficionados, ahora bien, se queda a la sombra de El Octavo Pasajero y Aliens. Y hablando de sombras, por mucho que Katherine Waterston se pasee con camiseta sin sujetador, Sigourney Weaver sigue estando en mi podio de las mejores heroínas del cine.

En contra:
Colleja no, una torta con la mano abierta para el que tuvo la brillante idea de meter al actor de comedias estúpidas Danny McBride, ¿¿enserio hacia falta?? ¡Ojo! No digo que sea mal actor o que no pueda hacer cine dramático, pero después de haber interpretado "Juerga hasta el fin", "Caballeros, princesas y otras bestias", "30 minutos o menos" "El mundo de los perdidos", etc. para mi es como si pusieran a Will Ferrell o Jim Carrey, no pegan ni con cola y cada vez que salía en pantalla me sacaba de la película, para mí ha sido una molestia durante toda la cinta, una lástima.
1 2 3 4 5 >>