Voto de davidlozoya:
Aventuras. Western Año 1925. Fred C. Dobbs (Humphrey Bogart) decide ir a Tampico en busca de oro para salir de la miseria. Emprende el viaje con otros dos vagabundos (Walter Huston y Tim Holt), pero la codicia y la envidia que surge entre ellos les creará más problemas que cualquier dificultad del camino. (FILMAFFINITY)
18 de febrero de 2009
Película antigua en blanco y negro, pero muy buena. De aventuras de las de verdad. De esas en las que pasan cosas continuamente y todo sucede a buen ritmo. Además no hay ni amoríos, ni héroes invencibles, ni grandes hazañas, ni las patochadas habituales que le quitan toda la gracia a estas películas. El argumento es tal cual, el del libro que fui incapaz de acabar de pequeño. En este caso, cosa rara, la película es mejor que el libro. Y aunque la historia que cuenta está muy cogida por los pelos, la falta de credibilidad no le afecta demasiado. De hecho las cabriolas y topicazos argumentales (que son los del libro) le dan un cariz infantil que le viene bien a la película. Entretenida.
davidlozoya