Voto de Jesus Reviewer:
23 de agosto de 2016
"Cazafantasmas" pretende reinventar la franquicia adaptándose a los nuevos tiempos y ahora con mujeres sustituyendo a los hombres protagonistas de las originales de los ochenta. Si bien, tras todo el odio y ríos de tinta que corrieron sin cesar, puedo asegurar (y me las suelo dar de exigente, como casi todo el mundo seguro) que ellas en general están muy bien en sus respectivos papeles (levantan la película más de una vez, hacen que líneas de diálogo trilladas hagan gracia de sus labios y resultan carismáticas), el guión sí que merece ser blanco de todos los males. Y eso es lo que hace que esta película sea definitivamente mala.
El guión tiene una primera hora muy entretenida y bastante divertida (hasta el concierto), para entonces desembocar en una hora final larga, sin ninguna gracia y que termina por destrozar lo construido al principio. Volvemos a tener un clímax final tedioso y apocalíptico digno de "Los vengadores" o "R.I.P.D. Departamento de policía mortal" que ya me hace desconectar de la película y desde luego ni los chistes te hacen esbozar una ligera sonrisa.
La factura técnica es solvente. La banda sonora, evocando los temas clásicos, así como la propia de la película, es adecuada. Los efectos visuales cumplen sobre todo para las tres dimensiones.
Las interpretaciones son de lo mejor de la cinta en el plano femenino (queda claro que es el más cuidado de todo el reparto). Mis favoritas personalmente son Wiig y McCarthy. El apartado masculino, encabezado por Chris Hemsworth, tiene puntazos pero en general se antoja de ridículo.
A mí personalmente, nunca me importó tanto como a las personas que declararon su disconformidad públicamente, pero si esta "Cazafantasmas" hubiese mantenido el nivel de su primera mitad, hablaríamos de una película de un seis como mínimo y de una que haría que la audiencia que la puso a parir efectuara una sonora disculpa general a todo el equipo. Pero, por desgracia, ahí aparece una segunda hora que es una verdadera pesadilla a nivel argumental, de diversión y hasta del entretenimiento fijado en los primeros 50 minutos. Las actrices están muy bien y ellas solas podrían capitanear una franquicia, pero que lo hagan (por favor) con una mejor historia por el medio.
Jesus Reviewer

Últimas películas visitadas
Keep Cool (Mantén la calma)
1997
1963
Ralph Nelson
6,6
(1.029)
La Pantera Rosa: La pantera yanqui (C)
1978
Sid Marcus