España España · Donostia
Voto de casaverde:
Drama. Cine negro Verano de 1949. Ed Crane (Billy Bob Thornton), un introvertido barbero de un pueblecito del norte de California, se siente insatisfecho de su rutinaria vida. Las infidelidades de su mujer (Frances McDormand) le brindan la oportunidad de ejercer un chantaje que podría ayudarle a cambiar su apática existencia. (FILMAFFINITY)
4 de diciembre de 2007
Los Coen con este alarde de dominio técnico y narrativo reafirman una vez más que son los maestros del cine negro moderno. En esta ocasión un ayudante de peluquero, que no se siente peluquero, interpretado por un magistral Billy Bob Thornton, nos cuenta desde la absoluta indiferencia su historia, una de esas que te deja los pelos como escarpias. No quiero adelantar nada del argumento, ya que no quiero mal narrar lo trascurrido en dos horas de película que fluyen ante nosotros con una fotografía sublime. Se estreno en 2001, curiosamente fue filmada en color y afortunadamente fue distribuida en blanco y negro.

No te la puedes perder. El reparto es espectacular empezando con el pequeño e interesante papel de una jovencísima Scarlet Johanson, Frances McDormand (la policía de Fargo), James Gandolfini (el mandamás de los Soprano) y el ya mencionado Billy Bob Thornton.

Palma de oro mejor director en Cannes 2001

Ganadora del AFI 2002 por su fotografía (Roger Deakins) y nominada al Oscar en esa misma categoría.

Presentada en Zabaltegi en el Festival de cine de San Sebastián de 2001
casaverde