Voto de Marta Macías Díaz:
23 de febrero de 2014
¿Puede ser una película perfecta? Seguramente todos penséis que no y no podría quitaros la razón aunque para mi Her practicamente lo es, primero porque objetivamente casi no tiene nada malo y segundo, por el simple hecho de que habla de una forma completamente original de algo tan machacado (y maltratado) en el cine como es el amor y el desamor. Y es que aunque la historia de amor puede ser la base de la película, ésta va más allá y se transforma en una reflexión sobre nuestra sociedad, el cómo nos comportamos y el cómo vivimos que no deja de ser muy interesante, emocionante y divertida.

No creo que gane muchos Óscars (ojalá le caigan el de guión y BSO), pero todas y cada una de las nominaciones son 100% merecidas. La idea de Spike Jonze es brillante y está contada con uno de los mejores guiones de este año (de entre los nominados a los Oscars, para mi es mejor que las adaptaciones de Moon y El Lobo). Conmueve y emociona a partes iguales y cuando a una película entras con la idea de que lo que te vas a encontrar es algo ficticio y/o imposible pero según avanza piensas "es la pura realidad" es que está tremendamente bien narrada e interpretada y si encima te saca alguna carcajada y más de 10 sonrisas es que ya es sobresaliente.

Ojito con Joaquin Phoenix, está tremendo. Solamente con sus gestos y su mirada llena la pantalla. Además su relación con el SO es mucho más creíble que cientos de relaciones que hay ahora en la vida real (ya no hablo de otras películas...). Y lejos de parece ridículo con esos pantalones de tiro sobaquero y esas camisas de colores indescriptibles, Phoenix luce tan natural que es de admirar. Después de ver Her creo que pocas cosas le deben quedar mal. Apreciación personal: no entiendo como no está nominado a los Oscars, pero bueno, espero que algún día lo gane.

La BSO también ayuda, está perfectamente encajada como una pieza más de la genial historia de amor que se cuenta en Her.

Me alegro de que haya directores como Jonze, que apuestan por cosas aparentemente sencillas y normales y con su gran imaginación y buen hacer las transforman en algo que además de sencillo es brillante. Si ya me gustó mucho "Donde viven los monstruos", "Her" me ha gustado aún más. Ambas películas comparten el hecho de que salgas del cine sintiendo algo dentro de ti, una especie de satisfacción que es difícil de explicar.
Marta Macías Díaz