Voto de lordjumbo:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
21 de agosto de 2011
Hoy he visto una de las películas que más me ha gustado de la historia de la serie B, con una sutil combinación de asco y humor a partes iguales, y con uno de los mejores nombres para un perro que uno puede esperar, Fernando, que adquiere más gracia, si cabe, al poseer un hemano pequeño del mismo nombre.
Unos zombies mal conseguidos, un doblaje pésimo y unas sensacionales arcadas que duren hasta una hora tras haber terminado la película, es todo lo que pido y esta cinta lo tiene.
Quiero hacer mención también al traductor del título, un genio capaz de traducir "Braindead" como "Tu madre se ha comido a mi perro", un artista, sin duda alguna.
Pero esta película también contribulle al enriquecimiento cultural del espectador, gracias a ella ahora sé como es un mono de Sumatra, hasta dónde puede llegar un empleado del zoo de Nueva Zelanda y Cual es el secreto para preparar unas buenas natillas.
En conclusión una obra maestra.
lordjumbo