España España · Fuenlabrada, Madrid
Voto de adrian vigo:
Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
27 de febrero de 2008
Los años 30, en los que la guerra se estaba cociendo, son testigo de la confianza ciega de un mayordomo por su señor; un mayordomo cuyo principal cometido en la vida es el cumplir con su deber, que nada falle, que nunca ningún sentimiento florezca jamás. Anthony Hopkins es ese mayordomo, y Emma Thompson es la ama de llaves empeñada en que esa regla deje por una vez de cumplirse.
El resultado es una película emocionante, que nos hace testigos de un amor, de una pasión que no explota, que permanece bajo la piel de cada uno (quizá más en la de él que en la de ella), dejándonos una sensación de impotencia y un sabor de gran cine. La historia de amor, la contenida historia de amor está acompañada de una situación cargada de mensaje político, y de decenas de connotaciones éticas.
¿Por qué no expresan su amor? Es una pregunta que muchos en la vida real se habrán preguntado.
adrian vigo