Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
21 de junio de 2023
Es de esas películas que las veo una vez en mi vida y nunca más repetiría para ver una secuela. La primera me gustó visualmente, me entretuvo, nada más, no molesta. Pero 13 años después caigo en la tentación de verla nuevamente, a fuerza del hype mainstream y así tener mi propia "opinión" de esta obra.
Al grano: insípida, superficial, narrativa y visualmente muy lavada y con todos los clichés habidos y por haber.
Un espectáculo sin emoción, sin intensidad, de excesiva duración para lo que cuenta, con demasiado cgi el cual le gana a las escenas "reales" y corrompe casi toda la narración, llegando al punto de exasperar. Por momentos sentí que estaba viendo una cinta estrenada en 2010, para hoy en día esos efectos visuales ya no causan ni aportan nada: lo puedes ver, mejor y con más calidad, en cualquier cinemática de videojuego desde hace varios años.
Encima, repito, tomarte más de 3hs para contar una simple historia de venganza, sumado a que faltan estrenarse 3 secuelas más de la historia, encima dentro de 8 años, me parece todo un esperpento de proporciones épicas. Pero como vivimos en mundo con muy mal gusto, obviamente, esta película es hoy considerada un éxito mundial.
Creo que Cameron se equivocó de formato: Avatar debería ser producida en formato serie, tiene todos los condimentos para ello. Y por último, Cameron debería dejar de hacer películas aburridas.
pablodefou