Argentina Argentina · LA PLATA
Voto de pablodefou:
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2021
Primera temporada: 9.5
Segunda temporada: 8
En su momento de estreno la abandoné porque me resultaba densa, lenta y no era lo que esperaba ver. Ahora pude retomarla y comprobé lo equivocado que estaba.
Por lejos la primera temporada es muy superior a la segunda, la cual no llega a ser mala, pero se estanca en varios puntos, como ser el desarrollo de la trama central o plantear un eje o conflicto, y medio como que da vueltas entre dramas internos de los protagonistas y demás marginalidades que le presenta la trama central, la cual tampoco llega a explotarse del todo, sintiendo que algo le faltó.
De todos modos, es una de las pocas series que he visto en los últimos tiempos, la cual pudo atraparme sobremanera, llegando a encariñarme y empatizar con la historia y conflicto de cada personaje. A su vez tanto la dirección técnica y la fotografía está lograda a un nivel de excelencia, junto con una atmósfera setentera elaborada al detalle. Y, si a estos apartados, le agregamos el nivel soberbio con el que está escrito el guion, al que no se le escapa ningún detalle, la serie corona en lo más alto.
pablodefou