México México · Salvatierra
Voto de diana_30:
Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
2 de marzo de 2012
Me pareció genial de esta película es que en ningún momento se recurre a escenas de sexo, violencia extrema, temas nefastos o lenguaje vulgar, para mí eso es excelente, que no se recurra esas cosas para hacer una película a grandes rasgos interesante, es una historia llena de arte e impresionismo.
Es una excelente crítica de la sociedad, porque se refleja mucho de lo que hay y siempre ha habido, sin necesidad de hablar de caer en amarillismo y exageración, mostrando el lado corrupto de la ley.
Las actuaciones son buenas, sin exagerar, buenos efectos, la musicalización es muy buena y con un vestuario y ambientaciones que representan un simbolismo.
Quizás lo único lamentable de esta película es la poca difusión, puesto que de manera personal la desconocía, es lamentable que se le dé mayor publicidad a cintas que son buenas pero, no son tan impresionantes ni mucho menos dejan enseñanzas positivas como la amistad.
diana_30