Zurdo

Fantástico. Aventuras. Drama Zurdo es un niño que vive en la localidad de Buenaventura. Por medio de su astucia y destreza para jugar a las canicas es admirado por su gente, pero todo se complica cuando un forastero dice conocer al mejor jugador de canicas, retándole a un duelo. El reto provoca en los habitantes del barrio una reacción desmedida por apoyar a su pequeño héroe, en quien depositan sus sueños y esperanzas. Cuando Zurdo está a punto de ganar más que un ... [+]
1 2 3 4 5 10 19 >>
12 de febrero de 2015
En los principios del nuevo siglo siguió esa ola del nuevo cine mexicano comenzado en los 90s, en su mayoría estas películas tenían temáticas crudas y sexuales en exceso y abundancia de temas clasificación “C”. Fueron muy pocas las películas que tenían temática para toda la familia, una de ellas es la ganadora del Ariel: Zurdo.

Zurdo cuenta la historia de Alejandro mejor conocido por su apodo “Zurdo”, quien es un niño de 11 años que es el mejor jugador de canicas del pueblo. En el transcurso de la historia vemos como este pequeño junto a su inseparable amigo luchan contra situaciones diversas tales como la pobreza, la corrupción, el vandalismo, y hasta el primer amor, todo esto siempre con la inocencia que un niño travieso irradia.

Este filme está lleno de tomas muy limpias y una gran fotografía, que a pesar de la baja calidad que pueden presentar algunas películas mexicanas por su falta de presupuesto, esta tiene tomas con una fotografía impresionante.
La película se caracteriza por su realismo mágico, que incluye escenas de canicas gigantes y rodantes, peleas inspiradas en series de animes japonés, torneos masivos de canicas y mucho más.

Definitivamente el director imprimió todo su original oficio, y es que Carlos Salces ha sido director de de numerosos comerciales de televisión, y eso lo podemos ver reflejado en la película en detalles como el ritmo de algunas escenas, y la manera en que avanza el tiempo dentro de la historia, con tomas muy geniales.

En total, “Zurdo” es una de esas pocas películas del cine mexicano en las que no escuchamos ni una sola palabra, y que tal vez no es muy conocida en el ámbito, pero que definitivamente vale mucho la pena ver, incluso con la familia, ya que te hace empaparte de esa unidad que hay entre los amigos de los pueblos pequeños, la falta de perversión en los niños de comienzos de la década, y esa afición a un juego tal como las canicas, que seguramente todos llegamos a jugar de niños y que sin miedo a equivocarme nos transporto a nuestra infancia al momento de ver la interacción entre los niños. Zurdo, muy buena película.
HenrykDuff
2 de marzo de 2012
Zurdo es una buena película que demuestra que tener un presupuesto limitado no es excusa para desarrollar tu creatividad y echar a volar la imaginación. Con un guión "fuera de lo común", participación de varios actores conocidos del medio mexicano, y sobre todo muchas ganas de trabajar Salcés logra un film que bien podría considerarse una excelente obra si nos basamos en el poco apoyo y soporte en el que se encuentra basada. La música que Paul Van Dyk añade a las escenas le da un toque de peculiaridad y nos lleva a un mundo de innovación de la musicalización del cine. Sin duda Zurdo nos demuestra que los limites para conseguir expresar nuestros sueños solo existen en nuestra imaginación
Mario91
27 de febrero de 2014
Esta película muestra como un juego muy conocido en México deja de serlo y se convierte en una lucha contra lo que se quiere y lo que se debe hacer.
A pesar de que no se tenía el apoyo suficiente para ser realizada, muestra una alta producción. Me encantó la musicalización y como a lo largo de ésta, la historia se muestra más y más cardíaca e interesante. Definitivamente una muy buena película.
Kariipez
3 de abril de 2016
Leí varios comentarios de esta cinta diciendo que buen producto por el escaso presupuesto. Doy mi opinión es que lo que hace una buena película no es el gran presupuesto, he visto muchas cintas malas hechas con mucho dinero.
Lo que hace una buena película es una buen guión y actuaciones a la altura.
Esta historia no tiene un buen guión a mi entender claro. No se sabe si es una comedia, un drama o que.
Estoy de acuerdo con algunos amigos de FA, es exagerada, muchos de personajes son poco agradable desde la vestiduda como su acciones. Por ejemplo los ChupaCabras y los propios policias que parecen personajes de comics.
La historia tiene varios giros sin sentido.
En fin entretiene un rato y nada más.
megracia
16 de febrero de 2015
Si algo realmente me puede llamar la atención en una película, es el hecho de que se pueda hacer una historia, a partir de una simple acción como lo es el jugar canicas, o cualquier otra cosa, en este caso "Zurdo" me parece una buena historia, ya que se basa en un niño, y casi siempre todos los temas de las películas que se basan alrededor de los niños tienen muy buenos resultados.

El tema de la creatividad toma una parte muy importante en esta película, porque lo podemos ver en dos puntos principales, el primero de ellos es la historia, considero una genialidad el tema de un torneo casi con la importancia de un nivel mundial, desde una acción cotidiana como lo es el jugar canicas, acción que fue muy popular hace un par de décadas, pero que en la actualidad ha perdido fuerza y ya casi no se ve en las calles.

El segundo punto de la creatividad es en el presupuesto tan recortado que se tiene en este filme, ya que a pesar de no contar con locaciones o sets muy producidos, el uso de los efectos especiales y el trabajo de scouting para hacer esta película sobresale en la historia.

La música incidental o sountrack de una película siempre resulta indispensable para que la historia se complete visual y auditivamente, y en el caso de "Zurdo" cuenta en la parte musical con el dj Paul Van Dyk, que deseo participar en este proyecto una vez visto un avance de la historia, su ritmo le da un toque internacional a una historia con una actividad muy mexicana.

La fotografía de esta película es un tema bien logrado, utilizando locaciones naturales que te muestran un México en cuadros de escena muy reducidos sin mostrar tanto los paisajes o ubicarte muy bien en lugares ya conocidos de la ciudad de México, lo que fácilmente logra que puedas ubicar que la historia se está desarrollando en cualquier parte de México o incluso en algún otro país.

Bien para finalizar mi crítica, quiero resaltar la actuación del elenco que le da mucha seriedad al tema principal de la película, las canicas, pero sobretodo la actuación de los niños que realizan una actuación muy destacable y tomándose muy en serio su papel.
imsonik13
1 2 3 4 5 10 19 >>