Colombia Colombia · Cartagena
Voto de Alejandro:
Drama Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2011
Los Piratas de Silicon Valley es una película hecha para la televisión del año 1999, fue nominada a 5 Premios Emmy. Esta película dirigida por Martyn Burke es inspirada en un libro de Paul Freigeber y Michael Swaine.

La película cuenta la historia de los inicios de dos de las más grandes compañías del mundo: Apple y Microsoft, junto con sus creadores: Apple (Steve Jobs y Steve Wozniak) y Microsoft (Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen).

Ambas historias inician de forma individual (cada una por su lado), hasta el momento donde ambas historias se cruzan. Y es narrada por dos de sus protagonistas: Steve Wozniaki (Apple) y Steve Ballmer (Microsoft).

La película inicia con una conferencia de Steve Jobs anunciando que trabajara junto con Bill Gates (este es un video con los personajes reales), y al momento de hacer el anuncio la gente de Apple rechaza esa alianza. Entonces la película trata de argumentar la razón de esa reacción, yendo hasta los inicios de ambas compañías.(Spoiler)

Aparte de la historia, las actuaciones son muy destacadas, los jóvenes que interpretan tanto a Jobs como a Gates, sobre todo el que interpreta a Jobs. Y pienso que es una película interesante, no es magnífica, pero interesante para los interesados en el tema.

Recuerdo esta película ahora, habiendo Steve Jobs muerto hace poco. Aunque en la película el termina despedido de Apple. Jobs posteriormente madura un poco más su comportamiento, se encarga de su hija, y eso parece renovarlo. Ya que lo que conocemos de él es historia de allí en adelante. Creo una empresa “Next”. Y Microsoft dominó tanto que Apple estaba en la quiebra. Por lo que Steve Jobs vuelve nuevamente a su empresa, y la salva de la quiebra, creando y continuando revolucionando al mercado con sus posteriores productos, que ya todos conocemos hoy en día.
Alejandro