España España · Ciudad Real
Voto de Conan Wick:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
24 de agosto de 2022
No he leído la novela y la verdad es que fui un poco a ciegas porque tampoco sabía demasiado del argumento, por lo que no llevaba expectativas al ver esta película. A pesar de ello, me decepcionó muchísimo y me pareció bastante floja y desaprovechada.

El ritmo de la película es terrible, es tremendamente aburrida y no mejora realmente en ningún momento. Los constantes flashbacks para contarte prácticamente lo mismo 17 veces tampoco ayudan y tampoco la inexistente investigación policial que no sirve para absolutamente nada. Varios personajes (entre ellos la pareja de policías) están de relleno, aparecen y desaparecen a conveniencia del guión para que la historia avances, pero realmente no aportan nada a la trama. Además, toda la cinta da la impresión de ser pretenciosa, como si te estuviesen contando una historia tremendamente complicada y profunda cuando en realidad no es así.

Por último, su final es otro punto en contra pues para cuando "resuelven" el misterio del asesinato hace ya como media hora larga que lo veías venir y más de 20 minutos que estabas absolutamente seguro. Así que no solo es aburrida, sino que encima es previsible. No voy a entrar en la moralina de la historia que es mas que evidente a la par que ridícula (más aún por el tono profundo y las pretensiones de la cinta) para criticar el guión porque es que no hace falta. Es todo tan previsible y tan aburrido, que la guinda feminista es lo menos importante y ni muchísimo menos lo que hace que la película sea mala. La actuación de Emily Blunt lo cierto es que eleva el nivel y realmente te llega a atrapar un tanto su angustia, y el resto del reparto (bastante conocido por otro lado) cumple bien con su función, aunque la dueña de la película es ella por completo.
Conan Wick