España España · Palma de Mallorca
Voto de Isidro de la Torre:
Drama El destino de Simone Veil, su infancia, sus luchas políticas, sus tragedias. El retrato épico e íntimo de una mujer con un recorrido vital fuera de lo común que revolucionó su época defendiendo un mensaje humanista que pervive hasta hoy.
13 de diciembre de 2022
Esta película es una grata sorpresa. He ido a verla con expectativas bajas debido a las criticas que había leído y debo decir que he salido de la sala bastante sorprendido. Una figura y una vida de esta magnitud (colosal) son muy difíciles de abarcar en una sola película, quizá es inabarcable para la gran pantalla, pero esta película es un mas que buen intento de ello.

La película en si tiene de todo, se podría haber enfocado en momentos trágicos, pero no se recrea en la tragedia, sino que la retrata de forma digna, abundan los momentos tristes, pero también los momentos de empoderamiento, y sobretodo, los momentos de reflexión, y es que, a mi parecer, esta película es un homenaje no solo a la gran Simone Veil, sino a toda una generación de personas, una reivindicación de la importancia de los recuerdos, que no necesariamente van de la mano con la historia, ni pretenden hacerlo, y como es de necesario conocer no solo la historia, aséptica, fáctica y fría, sino también los recuerdos y memorias de las personas, la parte más íntima, visceral e individualista de la propia historia.

Es de esas películas que te dejan pensando durante el resto del día, y que te hacen darte cuenta de que hay personas extraordinarias que no necesariamente pasan al imaginario colectivo, pero que siempre van a existir en todas partes del mundo para, en definitiva, construir una humanidad mas humana.
Isidro de la Torre

Últimas películas visitadas