Argentina Argentina · Santa Fe
Voto de dadise:
Drama Erin Brockovich es una madre soltera que consigue un puesto de trabajo en un pequeño despacho de abogados. Su personalidad poco convencional hará que sus comienzos no sean demasiado alentadores, pero todo cambiará cuando decida investigar el extraño caso de unos clientes que padecen una sospechosa enfermedad. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2008
No hay mucho para agregar sobre una película tan vista y tan comentada. Más allá de los méritos de la cinta, me ha gustado mucho, principalmente porque es un género que me atrapa bastante. Además Julia Roberts se roba la pantalla con su actuación. Creo que lo que hace interesante a este film es la personalidad de Erin, cómo una persona a punto de tocar fondo no se da por vencida y decide luchar, primero, para conseguir un trabajo, y luego, para descubrir la verdad en el caso judicial. Creo que el film, más que un análisis de un caso judicial, es una expresión de la voluntad de una persona.
Conexiones: otro interesante drama judicial es The Rainmaker, basado en un libro de John Grisham. Mejor que la película, recomiendo el libro, que es infinitamente más rico en situaciones.
dadise