Voto de Daniel Quintero:
Aventuras. Drama Drama bíblico ambientado en el Antiguo Egipto que narra la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos esclavizados en Egipto, hacia la libertad. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
Ayer vi de nuevo esta película, tenia muchísimos años que no la veía y de paso la vi completa, antes veía lo que mostraban en la televisión abierta, o sea con cortes. Pero ayer la vi completa y comienzo diciendo que no me gustó el arranque donde sale ese señor salido detrás de un telón hablando paja pura y dura, esta película no es fiel a un carajo, de hecho, tiene muchísimas diferencias a lo que en verdad cuenta la biblia, así que toda la mierda que dice ese señor al principio solo sirve para embarrar más esta cosa.

Pero como película de drama, aventura es muy buena, debo decirlo, las casi cuatro horas que dura se pasan más o menos rápido porque es entretenida, con muy buenas actuaciones, buenos escenarios, la historia es interesante y todo el vestuario muy bueno, pero repito, el hecho de que nos la quieran vender como algo fiel a la biblia y a no se que otras mierdas le quita muchísima seriedad.

Charlton Heston me pareció bastante bien en su papel de ese Moisés pendejo y corto de vista que durante media jodida película le decían que siendo faraón podría liberar a su jodido pueblo, pero el no, el prefirió hacer las cosas de la peor forma posible, pendejo al fin de cuentas.

Yul Brynner también estuvo muy bueno en su papel de hijo de puta y hablando de este señor ¿Cual es o era su verdadero color de piel? porque en esta película parece moreno pero estuve investigando y el hombre era ruso con ascendencia mongólica y creo que gitano.

El personaje de Datán no entiendo porque no lo mataron a las primeras de cambio, que personaje tan irritante y mierdero, él sólito hacia quedar bastante mal al pendejo de Moisés y al Ramasés.

En fin, una película entretenida y polémica y no creo que el señor Cecil B. DeMille se haya ganado el cielo por esta mierda, a lo mucho el purgatorio.
Daniel Quintero