Voto de Daniel Quintero:
Drama. Aventuras. Bélico Cuando, en diciembre de 1941, el ejército japonés ocupa Shanghai, la privilegiada vida de James Graham, un niño inglés de clase alta, toca a su fin. Es separado de sus padres y confinado en un campo de concentración próximo a un aeropuerto militar chino. En un ambiente dominado por la tristeza y la miseria se verá obligado a madurar prematuramente, y eso condicionará su visión del mundo. (FILMAFFINITY)
23 de noviembre de 2013
Definitivamente Christian Bale nació para ser actor, que bueno es y desde pequeño ya actuaba de maravilla. Ayer vi por primera vez esta película y me gustó y me sorprendió gratamente la actuación del pequeño Bale así como las locaciones y la música, en realidad me gustó todo.

No se si es que se esmeraron en construir el personaje de Christian Bale pero me pareció demasiado creíble su actuación, de ser un niño rico con todos los lujos y muy mimado, a vivir en carne propia las atrocidades de la guerra y como se adapto a cada etapa que le tocó vivir.

Me parece que fue como es costumbre, no haber nominado a Bale al oscar por esta actuación.

El premio oscar y el balón de oro tiene credibilidad cero.
Daniel Quintero