Voto de Daniel Quintero:
Aventuras Antigüedad, Helenismo. Alejandro (356-323 a. C.), rey de Macedonia, comenzó a reinar a los veinte años. Se apoderó primero de Grecia y, después de conquistar el inmenso Imperio Persa, siguió avanzando hacia la India. Fue un gran estratega que nunca perdió una batalla, un visionario cuyos sueños, hazañas y destino dejaron huella en la Historia. Cuando murió, a los 33 años, había forjado un imperio sin precedentes en la historia. Los ... [+]
11 de enero de 2015
Esta es mi película favorita del cine histórico, no solo porque me fascina el personaje de Alejandro Magno y toda su historia, sino que la película en si es buena.

Sé que hay como tres versiones, la que sacaron para el cine, una versión más larga y otra mucho más larga con las escenas homoeroticas de Farrell y Leto, solo esta última me falta por ver.

Colin Farrell no era el actor idóneo para interpretar al rey macedonio pero a pesar de eso, hizo una excelente actuación al igual que casi todos en el film.

Me gustó bastante que la historia se contara o mejor dicho, la contara Anthony Hopkins.

Tiene una ambientación espectacular, escenas de acción súper espectaculares, especialmente una donde aparece Alejandro sobre su caballo frente a un enorme elefante.

Su banda sonora es muy pero muy buena, en algunas escenas me ponía los pelos de punta.

E leído varias biografías de Alejandro Magno y puedo decir que esta película es bastante fiel a los hechos reales.

La trama es muy buena y el director supo rodarla eficazmente, a mí al menos no me aburrió en ningún momento.

No me gustan las escenas donde salen los generales sobre sus caballos dando sus discursos cursis a sus tropas pero las de esta película me fascinaron, demasiado espectaculares.

Y el comienzo y final son soberbios con esa espectacular música de fondo.
Daniel Quintero

Últimas películas visitadas