Voto de SantyPortela:
Ciencia ficción. Intriga Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables. Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una ... [+]
29 de junio de 2015
Gattaca es una distopía: un futuro no deseable, contrario a una utopía. Y lo es, sin duda alguna. Una sociedad en la que los hombres saben como van a vivir, como van a ser y como van a morir. Una vida que separa nada más nacer entre los fuertes y capacitados y los débiles. Los que merecen una vida privilegiada y los que no. Toda la vida está predestinada nada más nacer. Pero se puede luchar contra ese destino científico como hacen ambos protagonistas, cada uno a su manera.
Ya el argumento es magnífico, la historia nos dice que no hay nada marcado, que se puede combatir contra ese hado que es el destino, que se pueden alcanzar metas aunque parezca que no seas capaz de alcanzarla.
Los actores magníficos: Ethan Hawke y Jude Lowe son un binomio potente y muy compenetrado. Son hermanos en pantalla. Son la misma persona.
Pero destacaría el papel de detective de Alan Arkin: sobrio, metódico, simplemente, magnífico.
Y la banda sonora es atrayente, sugerente, emocionante.
Una distopía siempre es complicada tanto a la hora de escribirla como a la hora de grabarla. Gattaca es un gran ejemplo de como filmarla.
SantyPortela