Brasil Brasil · Anápolis
Voto de Goiano:
Ciencia ficción Fahrenheit 451 es la temperatura a la que arde el papel de los libros. En un futuro opresivo Guy Montag, un disciplinado bombero encargado de quemar los libros prohibidos por el gobierno, conoce a una revolucionaria maestra que se atreve a leer. Poco a poco Guy comenzará a tener dudas sobre su libertad intelectual, y sobre el precio que esta libertad tendría sobre su seguridad personal. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2008
Turbadora película que predice, con una escalofriante precisión, la llegada de la globalización y del pensamiento único a nuestras vidas. Para mí, uno de los grandes méritos de la película es cómo ofrece una visión convincente de una sociedad totalitaria de una manera simple (a veces rozando la ingenuidad) pero muy efectiva. Uno de los elementos que más me gusta de este film es la estética "kitsch" que ofrece, consecuencia lógica de los más de 40 años transcurridos desde que se realizó pero que a vista de hoy, en absoluto desmerecen del mensaje fundamental. El control de un estado policial, la manipulación a través de los medios de comunicación de masas, la aniquilación de cualquier forma de pensamiento que pueda poner en jaque a una sociedad narcotizada cobran vigencia en nuestros días a través de medios alternativos (internet, accesos de fronteras, cámaras de grabación en la vía pública). Leer es peligroso.
Goiano