Voto de Michael Myers Jr:
Acción. Bélico Guerras médicas (500-479 a.C.). El general griego Temistocles lucha por conseguir la unidad de las polis griegas. Él dirige las tropas griegas que se enfrentan con el ejército persa, liderado por Xerxes y Artemisa, para impedir la invasión del país. Spin-off de la película/cómic 300, basado en la novela gráfica "Xerxes", de Frank Miller. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2014
Día de estreno, mis gafas 3D, voy a ver 300 el origen de un imperio, no busco argumentos enrevesados ni filosofadas, busco que estos atenienses revientes cabezas persas.

La primera escena ya cumple y con creces todas las ganas de gore que tenia, me dije para mi esto pinta cojonudo, según pasaban los minutos me costo un poco ubicarme, la trama salta constantemente del pasado al presente, incluso a viendo visto 300 el día anterior.
Con todo eso, la falta del narrador, de frases épicas interesantes, sin discursos para la posteridad, la falta de Leonidas se nota, pues el Tesmosticles o Temocludes ni me aprendí su nombre es sosete, pero cuando vi a Eva Green alucine con su personaje y apasionada interpretación, merendandose a todos.

Las batallas son una pasada, se nota que hay más libertad de acción y de exagerar las situaciones, las peleas son unas coreográficas perfectas, se agradece ver la escena sin cortar cada tres segundos, las salpicaduras de sangre son punto aparte, en 300 eran fuertes pero estilizadas, pero en esta son torrentes de sangre digital, las mutilaciones y cortes son muy gráficos y en 3D más.

La trama cumple, no tiene la grandeza de la original, pero es digna.
Tiene algunas cosas que rozan el ridículo, como esa escena de sexo totalmente injustificada (que disfrute igualmente) y algunas frases muy absurdas.

Pero con todo esto, me lo pase como un enano, también como no es muy larga se pasa en un suspiro, totalmente recomendable para fans de 300, aunque ya no sorprenda por que su estilo visual se a copiado bastante, me gusta que no sea una mera copia de la original, que tiene su propia personalidad.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Michael Myers Jr