Voto de Bronteroc:
Comedia En medio de una representación de la obra 'Le Cocu', Yannick se levanta e interrumpe el espectáculo para retomar el control. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2023
Bueno, no es anormal que un realizador que empieza su carrera de una forma un tanto mediocre acabe sobresaliendo. Pero el caso de Quentin Dupieux es insólito. Un misterio de difícil resolución... Alguien que no destacó por nada demasiado relevante en sus inicios ha dirigido durante los últimos años algunas de las obras más divertidas de lo que se podría catalogar dentro del surrealismo subversivo; autoconsciente y con elementos incorporados del imaginario actual que nos aflige día tras día. En fin, una joya contemplar cualquiera de las últimas 5 o 6 películas que ha dirigido Dupieux. Porque sus personajes hablan desde lo cotidiano y desde la meta-realidad al mismo tiempo. Y siempre conservando ese encomiable encanto/desencanto por la vida.

Carreras descendentes fueron muchas... Ridleys Scotts, Brians de Palmas, Stevens Spielbergs, Jean-Pierres Juanetes, James Camarones, etc. Hallar en el sinsentido algo en lo que un espectador con cierto bagaje se pueda sentir identificado, criticado, emocionado y fascinado... es un tema a debate de compleja resolución. Al igual que las obras de un maduro Dupieux.
Bronteroc