España España · Salamanca
Voto de dabeher:
Cine negro En los Ángeles de 1949, el gángster “Mickey” Cohen (Sean Penn), nacido en Brooklyn, es el implacable jefe de la mafia; dirige la ciudad a su antojo y todo pasa por él: armas, drogas, prostitutas y cualquier objeto robado. Su clan le protege y le venera, lo consideran su líder. Sus influencias llegan incluso al departamento de policía y algún que otro miembro de la política local. Pero un equipo especial de LAPD, liderado por los ... [+]
20 de mayo de 2013
Se podría decir que esta película es un remake de "Los intocables de Elliot Ness" pero a su manera. Me explico. El argumento que plantea es idéntico, se crea una brigada especial de policías para derrocar al mafioso de turno.

Está claro que la película tiene fallos de guión, pero no empañan el resultado final, que no es más que una gamberrada al puro estilo Hollywood para entretenernos con poses chulescas, muchas dosis de acción y un ritmo trepidante que no baja en ningún momento de la cinta.

La actuación... pues tenemos a Josh Brolin, Sean Penn, Ryan Gosling y por ahí haciendo un "cameo" a Nick Nolte. Para nada nos podemos quejar del reparto y de su interpretación.

Aquí el director es consciente de lo que está haciendo, está emulando a Scorsese con ese plano secuencia del principio cuando Ryan Gosling entra en el bar. Está emulando a De Palma con ese plano general antes de que derriben la puerta en una redada, y también con esa escena final en las escaleras.

Lo que Ruben Fleischer ha hecho es, básicamente, elogiar al cine negro actual con una cinta, quizás algo descafeinada si repasamos las películas de Scorsese o De Palma, pero a su manera.

Ha hecho una película de cine negro con una pose, una actitud, una estética y una puesta en escena en el cine actual. Falla en el guión. Al director le da igual, y se nota. Nos quería mostrar a demonios luchando contra el mismo diablo, y es lo que vemos, acción pura y dura.

Un soplo de aire fresco en el cine negro, pero le falta la guinda del pastel para ser una gran película. Al próximo intento del aventurero de turno que intente emular a unos grandes, sabrá que es lo que hay que hacer.
dabeher