España España · Salamanca
Críticas de dabeher
1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2015
No se por donde empezar... Iba con emoción y expectación al estreno. La primera parte me resulto un soplo de aire fresco después de una tanda de películas que habían pasado sin pena ni gloria por mi retina quitando Iron Man 1. Joss Whedon hizo una magia increíble insertando a tantos personajes en una obra coral de dos horas y media en la que el ritmo no decaía y que resulto ser diversión absoluta muy bien realizada. Vamos, lo que viene siendo marca de la casa del realizador.
La segunda parte empieza con una secuencia ACOJONANTE donde nos muestra una escena de acción a modo de presentación de los personajes muy leve (tampoco hace falta que se extienda en eso, dado que por el bombardeo de películas los conocemos de sobra). Todo pintaba bien. El fallo empieza cuando a bruja escarlata o a quicksilver no los llaman mutantes (¿problemas con la fox?, pues no metas mutantes). En algunas escenas a Whedon se le ve cansado, abotargado. Me duele no soltar spoilers por que los necesitaría pero algunos me odiarían. Secuencias innecesarias que bajan el ritmo de una manera abismal, mal explicadas, mal hechas (¿las rodaría el propio Whedon, o se las sacaría de la manga la segunda unidad por obra y gracia de Disney? misterios sin resolver). Romances estúpidos sin desarrollar intentando dar profundidad a unos personajes que ya tenían y que para este tipo de películas no se necesitan. Un final horrible y mal hecho... Lo que me jode es que lo que esta bien de la película esta muy bien. Es cojonudo. Mejor rodado que en la primera entrega. Y Ultrón es carísmatico, y mola. Y Iron Man sigue soltando chascarrillos, y el humor sigue abundando como en la primera entrega, pero hay cosas que son impagables. Se ha querido hacer algo tan diferente a la primera entrega, lo cual esta bien, para no repetirse, me parece estupendo, pero no se ha encontrado el tono, aunque si las formas. Whedon ya no sabe como seguir con esto, lo deja, cosa que veo normal, y delega en los directores de la segunda del Capitán América. Tenía mucha fe en Marvel para los blockbusters buenos. Ahora mi fe se deshincha. Whedon esta cansado y abandona el barco, y para mi era el soplo de calidad que tenía. Aún con todo la película no es un bodrio, quitando las bajadas de ritmo se deja ver bien y las escenas de acción (que en parte para eso hemos venido) están bien hechas y bien rodadas. Pero aún así, desde mi punto de vista, un batacazo.
Nota: 6,5
3 de enero de 2011
Eso si, la introducción es sencillamente magistral, con todos los cameos. Según la vi, pensé, joder... es un musical de heavy rock y además bien hecho, y Jack Black canta que te cagas, no puede pasar nada malo...

Pero pasa, se recurre al humor absurdo de siempre, el de drogas y penes, en vez de acertar con el humor inteligente, que hubíera sido lo suyo...

Hay un par de escenas punteras, como el duelo con Satanas, pero por el resto no merece la pena.

Le pongo un 6 porque la música es acojonantemente buena... pero como comedia... no vale mucho
25 de junio de 2013
Anteriormente en esta página escribí que un grupo de amigos fuimos a ver Iron Man 3, y salimos escaldados. Esta vez, el mismo grupo de amigos fuimos a ver El Hombre de Acero, unos por ser devotos fans de Snyder y Nolan, y otros por pasar el rato. No puedo entender como, viendo la nota media de la película, de 6 personas que fuimos, solo dos salimos contentos.
Un punto de inflexión importante es que, a pesar de estar en parte escrita por Nolan, esta película nunca tendrá nada que ver con El Caballero Ocuro, más que nada porque es Zack Snyder quien está al mando del proyecto. Esta cinta se acerca más a Watchmen que a la trilogía del hombre murciélago.

Snyder es de los pocos directores que hoy en día entiende que una película es un producto AUDIOVISUAL, es decir, que la banda sonora baile con las imágenes que estamos viendo en pantalla, y si encima colabora Hans Zimmer a ello, el resultado es espectacular.

Quizás el mayor temor que tenía es ver una historia profunda del hombre de acero con unas escenas de acción ralentizadas. Pero no sabemos si el bueno de Zack ha madurado, o Nolan ha metido mano, pero no hay nada de bullet time, marca de la casa de Snyder, lo cual, por lo menos a mí, descoloca un poco al principio. Sin embargo, nos llenan la cabeza con infinidad de planos detalle, a mi gusto, una manera bastante original de meterte en escena. Tampoco sabíamos como iba a reaccionar Snyder con un presupuesto tan elevado. El resultado es extraordinario.

La cinta se divide en tres partes, la introducción en Krypton, el encontrarse a si mismo de Kal-El (porque en esta película el protagonista no es ni Clark Kent ni Supermán, si no el alienígena) y el desenlace final de la historia.

No es otro remake, la forma de narración es totalmente diferente a la cinta de Donner. Esta vez se usa el recurso del flashback para llevarnos a la infancia y adolescencia de Kal-El. Lo malo de este aspecto es que, prácticamente todo esto te lo muestran en el trailer de la cinta, por lo tanto pierde bastante efectividad.

La profundidad de personajes es increíble, y como ya dije, al igual que en Watchmen, se trata el siguiente tema: que pasaría si en un mundo creado por Dios, se presentase en la tierra un hombre con cualidades divinas. Pero no un hombre ya crecido y con auto-control, como el Doctor Manhattan, si no un niño que se siente cohibido y asustado por sus cambios.

Las preguntas se dejan caer. ¿Tendríamos miedo o alegría sin un nuevo Dios llegase a la tierra? ¿Nos ayudaría o nos destruiría? Espero que este sea una futura faceta a explotar en las próximas continuaciones.
Kal-El solo reacciona cuando ve que el ser humano va a sufrir daño, lo cual nos puede llevar a pensar que toda la cinta está bastante cargada de un alto tono filosófico.

Las actuaciones son otro punto de inflexión. Bastante notables. Quería puntualizar el destrozo que ha sido el doblaje de Michael Shannon. Horroroso. Por eso parece que sea el que sobra en la película. Y Kevin Costner, que tiene su cara y ya está.

De las escenas de acción solo diré que son impactantes y crudas. Imprescindibles verlas en una sala de cine, pero sin 3D. Con él puedes acabar vomitando del mareo.

Como contrapuntos diré dos cosas, una en spoiler:

1. En la última hora de duración se abusa del montaje alternado, tanto que a veces te descoloca y no sabes exactamente que hace cada protagonista, a parte de bajar un poco el ritmo de la acción.

Nota final: 7,5
12 de octubre de 2010
Nos encontramos ante un trabajo muy personal... ya nos damos cuenta al ver los trailers... y en mi opinion una cinta asi la debería de haber escrito la misma persona que dirigio... quizás este sea el mayor error de la película.

Por otra parte, esta es una película dificil de interpretar, y Ryan Reynolds lo salva bien, bastante bien me atrevería a decir.

Es una obra maestra de dirección e iluminación, jugando con los tonos de colores diferentes y los claroscuros.

Ahora viene lo malo, el guión, para lo cual ya me meto en Spoiler...

En fin... una gran propuesta manchada por un absurdísimo guión...
9 de octubre de 2010
Si, es verdad, no he leido la obra, sabía de su existencia y de su temática, pero nunca me dio por leer a Shakespeare. Pero resulta que un día zapeando por la tele para hacer tiempo, me topé con el comienzo de esta cinta, y me cautivó...

No pude verla en su momento, obviamente no me daba tiempo... pero lo que pude ver esque con el doblaje se podían perder bastantes cosas, asi que para aplastar mi curiosidad me conseguí hacer con ella en VOS... y joder... que maravilla.

La fotografía y la iluminación son increibles, la banda sonora y la dirección sublimes... sin hablar de las actuaciones y de los cameos que aparecen, quitando a Billy Cristal y a Robin Williams que nunca han sido de mi agrado, aún asi me parece fabulosa en todos los sentidos.

Y que dure cuatro horazas no le quita para nada estrellas... es más... se las debería de aumentar.
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas