España España · Madrid
Voto de Imrahil:
14 de febrero de 2006
Sin duda es una de las películas que se convertirá, con el tiempo, en un mito, como se convirtió en su día "La Naranja Mecánica".

Esta producción, basada en la obra de Irvine Welsh (recomiendo sus libros), es sin duda un golpe fuerte a la sociedad europea en general (británica en este caso particular), que alardea de tener un sentido del orden y ser moralmente puntera. La película expone el mundo de las drogas desde el punto de vista de un "drogadicto", y creo que esa es la clave del éxito y la impresión que nos produce el filme.

Una banda sonora muy adecuada para la ocasión, y una interpretación soberbia de Ewan McGregor y de Robert Carlyle. Aunque toda los actores que interpretan a los colegas de Ewan lo bordan.

Marcará un antes y un después.

Un saludo.
Imrahil