Voto de play it again Sam:
6,0
José, un mago homosexual de 50 años, vivió su infancia en Granada. Su padre era jardinero en la casa de los Buendía. Allí vio alguna vez a Federico García Lorca. Una noche de julio del 36, un grupo de fascistas asesinó al padre de José a las puertas del jardín. Hoy José siente la necesidad de volver al lugar de su niñez. Tal vez para recuperar la memoria, quizás para enterrarla definitivamente. Y también siente la necesidad de desvelar ... [+]
17 de junio de 2013
Compleja película que necesita de la mirada atenta del espectador.

Puede resultar confusa, pero es entonces cuando se impone la figura del GRAN Héctor Alterio. Inmenso. Cada palabra que sale de su boca es una sentencia. Una sentencia enigmática e indescifrable. Te hipnotiza con su mirada como si de un mago se tratara.

Y recuerdas las palabras de aquella excelente película argentina "El secreto de sus ojos", y cómo un inmenso Darín decía: "Los ojos, los ojos hablan...". Los ojos de Héctor Alterio también hablan. Esconden secretos que de manera magistral nos va desvelando, en este viaje al pasado cargado de nostálgia y soledad.

Con unos diálogos brillantes, un guión sólido firmado por Elías Querejeta y Jaime Chávarri en su segunda colaboración juntos, después de "El desencanto".

Pero solo puedo hablar de ese Dios desconocido... el mio, no Lorca. Héctor Alterio.
play it again Sam