Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Fantástico. Aventuras. Acción Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron, pero les sigue un siniestro personaje llamado Gollum. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, ... [+]
23 de noviembre de 2015
La segunda entrega de El señor de los anillos es quizá la más densa de la trilogía. Hay muchos nombres y subtramas que se entremezclan y que pueden despistar al espectador. Lo recomendable es verla teniendo fresca la lectura de los libros. Entonces sí que se disfruta mucho más la historia y compruebas que Jackson y su equipo han sido bastante fieles al original.

El argumento enlaza con la anterior entrega y prosigue su desarrollo hasta culminar en la espectacular batalla en el abismo de Elm. Hay imágenes muy vistosas y los efectos visuales toman el protagonismo. La criatura Gollum generada por ordenador sigue viéndose muy realista a pesar de los años transcurridos.

La lucha entre el bien y el mal continúa, aparecen nuevos personajes y se pronuncian emotivos discursos y arengas para preparar el ambiente de guerra. Además se incluye una reivindicación ecologista de la mano de la mano de los Ents que tiene su punto. Finalmente todo queda dispuesto para la resolución de la historia dando paso al siguiente acto.

He visto la versión cinematográfica y la extendida pero esta última se me hizo un tanto larga. Me quedo con la estrenada en cines. Lástima que entonces no había leído los libros.
Harold Angel