Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2013
Parker es otra película de acción sin más. Una de esas que hemos visto mil veces. A bote pronto me recuerda a Payback, que a su vez era un remake de A quemarropa, sólo que en aquella el protagonista encarnado por Mel Gibson se llamaba Porter.

Aquí también tenemos a un atracador profesional al que sus compañeros se la juegan después de un exitoso golpe por negarse a usar su botín en la preparación de otro todavía mayor. Como es natural después de ser tiroteado se le da por muerto pero el tipo milagrosamente sobrevive gracias a los cuidados de una humilde familia y una vez recuperado en un tiempo récord inicia su furibunda venganza con la ayuda de una atractiva y desesperada vendedora de casas de lujo.

Se trata de un film plano y convencional rodado sin ninguna originalidad por el responsable de Oficial y caballero el veterano Taylor Hackford. La presencia de la estupenda Jennifer López le da un cierto morbo a la historia pero su belleza no basta para que la película alcance el aprobado. Un estropeado Nick Nolte también tiene un breve papel.

En definitiva Parker es una propuesta prescindible por la ausencia de elementos novedosos en la trama y por algunos puntos muy inverosímiles. (spoiler)
Harold Angel