Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Drama. Thriller Paul Shepherdson (Richard Gere) es un agente de la CIA retirado que se ve obligado a adiestrar a un joven agente del FBI, Ben (Topher Grace), y traspasarle sus conocimientos para intentar dar caza a un peligroso criminal ruso que prepara atentar contra el senador de los Estados Unidos. Paul se pasó toda su vida detrás de él y nunca pudo averiguar quién era y dónde se escondía, por lo que siempre ha llevado esa espina clavada en su conciencia. (FILMAFFINITY) [+]
26 de abril de 2013
No sé qué clase de necesidad empuja a algunos actores consagrados como Richard Gere a aceptar ciertos trabajos como La sombra de la traición. No creo que sea por motivos económicos, quizá por amistad con el productor, no lo sé. Lo cierto es que la película es una mancha en la filmografía de su estrella protagonista. Un film trasnochado de argumento rancio, a quién se le ocurre resucitar la guerra fría en pleno siglo XXI?, y de interés muy limitado sino llega a ser por su reparto.

De argumento confuso como muchas de las películas de espías que se enredan con la trama por rizar el rizo hasta lo imposible, La sombra de la traición es una obra intrascendente y mediocre que no merece mucho más comentario. Tiene un aire a telefilm o a capítulo televisivo, está llena de topicazos y los actores se muestran desganados en sus actuaciones. El papel de Martin Sheen es intrascendente.
Harold Angel