Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
11 de marzo de 2014
Aparatosa continuación de Batman begins que cosechó un increíble éxito de taquilla y el oscar póstumo para un excelente Heath Ledger. Personalmente encuentro más entretenida y digerible la caduca versión de Burton, ésta me resulta pretenciosa y eterna. Dos horas y media con una trama demasiada forzada y liosa que no me parece nada disfrutable. Tiene un reparto de lujo, unos efectos visuales de primera y se acerca más al espíritu del cómic que las que se habían hecho hasta ahora, pero a mi sigue sin convencerme. Tal vez sea porque como dice Jordi Costa del diario El País, "a Nolan le pierden las grandes palabras y la obsesión por inflamar de sustrato filosófico una historia hipertrófica" y reiterativa.
Harold Angel