Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama. Western Dos ganaderos se alían para proteger sus tierras de los explotadores de petróleo. Los dos se sienten unidos en la lucha contra el poderoso terrateniente, las inclemencias del tiempo, la difícil tarea de recuperar el ganado desperdigado por la montaña y el peligro de una sociedad petrolífera. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2009
Una vez más me disculpo: rectificar es de sabios y tras un segundo visionado más tranquilo y despierto, he de reconocer que esta película es mejor de lo que creía. No es muy disfrutable verla en DVD porque la calidad de la grabación no es todo lo buena que se le presupone.

Pero aún así Llega un jinete libre y salvaje es un interesante drama romántico de vaqueros modernos bien interpretado por una aguerrida Jane Fonda dispuesta a trabajar duro para salvar su rancho del hostigamiento del avaricioso terrateniente, encarnado por Jason Robards y un empresario petrolífero.

James Caan, que después de perder a su compañero de fatigas, un jovencísimo Mark Harmon, muerto de un disparo a manos de uno de los hombres del terrateniente cuando acampan en sus tierras. Decide vengar la muerte de su amigo quedándose a trabajar con Jane Fonda para ayudarla a impedir que Robards se quede con sus tierras.

Richard Fansworth es el veterano ayudante de Jane fonda, un tipo simpático y trabajador que enseguida se entiende con Caan. Y finalmente, Jason Robards interpreta al terrateniente celoso y sin escrúpulos, que es chantajeado a su vez por un empresario petrolífero y el banquero del pueblo que quieren arrebatarle el rancho para cobrarse unas deudas de su padre.

En resumen una historia de lucha por la supervivencia a distintos niveles y con diferentes formas de proceder.
Harold Angel