Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Drama Nueva mirada sobre la mayor monstruosidad de este siglo: el holocausto nazi. Narra la historia de un boxeador que intenta sobrevivir en Auschwitz gracias al boxeo.
4 de febrero de 2021
A pesar de ser un fracaso comercial importante, El triunfo del espíritu es una película muy digna sobre el Holocausto. Cuenta la historia real de un boxeador griego de origen judío que es trasladado junto a su familia al tremebundo campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez allí tratará de sobrevivir aprovechando sus cualidades pugilísticas que le llevarán a competir para los gerifaltes nazis.

El principal problema que le encuentro es que se vuelca demasiado en mostrar los horrores de los campos de exterminio y poco en la historia del personaje principal. Esto es algo que lastra el resultado final puesto que la película de referencia sobre el tema es La lista de Schindler y en menor medida El pianista. Además los personajes secundarios están poco dibujados, especialmente el del padre interpretado por un desaprovechado Robert Loggia.

No obstante, el resto se ve con interés porque la película está bien hecha e interpretada. Me llamó la atención el personaje del gitano carcelero y colaborador nazi encarnado por un sorprendente Edward James Olmos.
Harold Angel