Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2019
Yo anduve con un zombie cuenta la historia de una enfermera que acude a las Antillas para cuidar de una mujer enferma cuyo trastorno guarda un misterioso secreto.

Película de serie b pionera en su género aunque no se trata de una cinta de zombies al uso, todavía quedaban veinticinco años para que Romero dirigiera La noche de los muertos vivientes. Ésta es más bien una historia realista sobre la relación que hay entre la magia negra y el vudú y su capacidad para crear zombies.

Lo que más destacaría es la atmósfera de misterio que crea la trama y el conseguido suspense a la hora de desgranar una intriga turbia y original ambientada en el hasta ese momento poco conocido mundo del vudú caribeño.

Llama la atención también la imponente presencia de Darby Jones y el halo de misterio que desprende la enigmática Christine Gordon, con su vestido blanco recorriendo como una sonámbula la plantación hechizada por los ritos de vudú.
Harold Angel