Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Western En 1880, en Nuevo México, un cowboy llamado Shalako trabaja como guía para un grupo de aristócratas europeos a los que conduce a través de zonas desérticas habitadas por los indios. Su rutinario trabajo se ve alterado porque las expediciones de caza y ciertos juegos que organizan los viajeros producen un gran malestar entre los indígenas. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2022
Temeroso de encasillarse en el papel de James Bond, Sean Connery protagonizó este olvidable western que pasó desapercibido en el momento de su estreno. Una época en la que las películas del oeste dejaban de estar de moda. Le acompaña la sex symbol Brigitte Bardot, en una historia con un argumento bastante pobre sobre un grupo de personas de alto copete que están de caza en Nuevo México.

El guion es previsible y está más pendiente de la acción que de los personajes. Con los líos que hay entre ellos la trama dababa para mucho juego. Sin embargo, todo se centra en narrar la supervivencia del grupo cuando son atacados por los indios. Y tampoco esto resulta emocionante pues las secuencias de acción son aburridas e incluso ridículas como la pelea final entre Shalako y el jefe indio.

De modo que el interés del film se reduce al sex appeal de su pareja protagonista. Aunque personalmente considero más atractivas tanto a Honor Blackman como a Valerie French. Bardot será muy guapa pero a mi siempre me pareció que tenía cara de bruja.
Harold Angel