Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2019
Me ha parecido maravillosa. En primer lugar porque sigue vigente después de casi un siglo. La historia incluye drama social, con esa pobreza desesperada que llevó a la gente a jugársela para enriquecerse buscando oro, romance, entre Charlot y la bailarina, y sobre todo mucho humor, un humor mudo, universal e inspirador de posteriores cómicos.

La película ha pasado a la posteridad por ser una de las primeras obras maestras del cine. Primero se estrenó una versión muda y posteriormente con la llegada del cine sonoro se estrenó la sonora en los años cuarenta. La película incluye el famoso baile de las patatas y los tenedores así como secuencias tan desternillantes como la de la cabaña o el baile con el perro, entre otras.

Me parece una obra fundamental para amar el cine y comprender lo que significa. Chaplin fue un genio pionero del Séptimo Arte cuyo trabajo no debe ser olvidado por las generaciones venideras, lo digo porque hoy en día hay mucha gente joven que todavía no sabe quién es Charlot. Algunas de sus películas son inolvidables como El gran dictador, Tiempos modernos o Luces de la ciudad.
Harold Angel