Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia La acción se sitúa en Casablanca, poco después de la Segunda Guerra Mundial. El gerente del Gran Hotel ha muerto en extrañas circunstancias. Para ocupar la vacante que deja, es contratado Ronald Kornblow, que abandona de inmediato la posada que dirige en un oasis. Tras su llegada Ronald entra en contacto con Corbaccio, un extraño sujeto que se dedica a estafar turistas a través de su Compañía de Camellos Amarillos. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2020
El propio Groucho Marx reconocía en sus memorias que de su carrera cinematográfica solo había hecho tres buenas películas; Una noche en la ópera, Un día en las carreras y Sopa de ganso, ésta última tal vez la mejor de todas. El resto eran bastante malas según decía él. Sin embargo hay un puñado de ellas que sin estar entre las mejores sí que son rescatables como ésta que nos ocupa. Tiene un buen puñado de chistes ocurrentes de Groucho, demostraciones de virtuosismo con el arpa de la mano de Harpo y con el piano por parte de Chico además también incluye la divertida escena de los baules de equipaje. Se deja ver con agrado.
Harold Angel