Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
15 de abril de 2014
Interesantísima película documental sobre la mafia y su modo de llevar los casinos de Las Vegas en los años setenta. Robert De Niro es un eficiente gestor judío de un casino que lo único que pretende es hacer bien su trabajo y tener contentos a sus jefes. Sin embargo, su amigo Joe Pesci es un mafioso como los de antes, que no duda en usar la fuerza para chantajear y robar todo lo que puede. Sus brutales métodos molestan a De Niro porque no son buenos para el negocio y la policía le tiene enfilado. Mientras De Niro no para de ganar dinero para sus jefes, Pesci se vuelve más ambicioso y violento. Al mismo tiempo De Niro conoce a una atractiva buscavidas, Sharon Stone, de la que se enamora al instante. Sin embargo, Stone tiene un amante fullero desde la infancia del que le resulta difícil separarse.

La película narra el auge y caída del casino Tangiers, en realidad el The Stardust Resort & Casino. Scorsese volvió a contar cinco años después con el guionista de Uno de los nuestros Nicholas Pileggi así como con sus actores fetiche Pesci y De Niro, para filmar una película dura y violenta sobre la mafia en Las Vegas. El auge y caída de dos gangsters muy distintos al que a uno le pierde su brutalidad y a otro las mujeres. La película es del estilo a la de Uno de los nuestros en la que Pesci interpretó un papel similar y por el que le dieron el Oscar. Ambas cuentan historias de la mafia narradas con la voz en off de sus protagonistas. La de Casino es algo más larga y tan interesante como aquella. Scorsese demostró con estas películas ser el director que mejor mostró al público el mundo de la mafia con permiso de Coppola por supuesto.

La crítica acogió bastante bien el filme sin embargo, en la edición de los oscars de aquel año se la ninguneó recibiendo únicamente una nominación a la mejor actriz secundaria, una excelente Sharon Stone.
Harold Angel