Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
20 de noviembre de 2015
La esperada adaptación de la novelas de J. R. Tolkien obtuvo el reconocimiento de crítica y público por el enorme esfuerzo de su director al rodar las tres entregas a la vez. Los productores no repararon en gastos a la hora de adaptar las épicas aventuras de Frodo Bolson en su lucha para destruir el maléfico anillo de Sauron.

Ésta primera parte es la que más me gusta. Una gozosa aventura de más de tres horas que se pasan en un suspiro admirablemente ceñida a la novela, con una estupenda recreación del universo Tolkien y un reparto excelente. Los actores están muy bien elegidos y resultan del todo creíbles gracias a la fantástica caracterización de los maquilladores. La banda sonora es de primera, uno de los mejores trabajos de maestro Haoward Shore.

Una obra maestra del entretenimiento que cuenta la vieja historia del enfrentamiento entre el bien y el mal dentro del irresistible mundo ideado por la profusa imaginación de su autor. Muy buena.
Harold Angel