Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción Nuevas aventuras del almirante James T. Kirk y el resto de la tripulación de la nave Enterprise, que una vez más se atreve a llegar "donde ningún hombre lo hizo jamás". Ricardo Montalbán repite su personaje de villano que interpretó en 1967 en el episodio televisivo "Space Speed". (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Segunda entrega de las aventuras espaciales de la tripulación del Enterprise esta vez enfrentados a un cruel enemigo llamado Khan con el que el almirante Kirk tuvo sus diferencias en el pasado. Khan desea vengarse de él porque le considera responsable de haberle abandonado junto a su mujer y a sus hombres en un planeta muerto e inhóspito. Después de atacar una nave de la federación y hacer varios prisioneros su objetivo es apoderarse de un gran descubrimiento científico denominado génesis y acabar con Kirk y su tripulación. El duelo ha empezado.

Me gustó bastante más que la aburrida primera parte, la historia es más entretenida y no se me hizo tan larga. Los efectos especiales han mejorado y los actores están más amoldados a sus personajes. Destaca la enérgica interpretación de Ricardo Montalbán y el debut de una jovencísima Kirstie Alley. Como si de un enfrentamiento naval se tratase ambos personajes se enfrentarán con sus naves con las fuerzas muy igualadas en las que el ingenio y la astucia serán determinantes para conseguir la victoria. La secuencia en la que se muestra el poder de creación del génesis fue la más costosa de la película dados los rudimentarios equipos informáticos de la época. De las seis entregas que protagonizó la tripulación original del Enterprise ésta es tal vez la mejor de todas.
Harold Angel