Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Thriller. Intriga. Drama Justin Quayle (Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser su amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Quayle decide entonces investigar los asesinatos, y comienza a descubrir mucho más de lo que esperaba... (FILMAFFINITY)
8 de octubre de 2014
Magnífica adaptación de la novela homónima de John le Carré quien a través de una intrincada trama de suspense denuncia los abusos de la industria farmacéutica en África. La protagonizan unos espléndidos Ralph Fiennes y Rachel Weiz que se llevó el Oscar de mejor actriz secundaria. Lo que no me explico es como la Academia ninguneó el trabajo de Fiennes que realiza en esta película una de sus mejores interpretaciones. Con grandes dosis de intriga la estimulante historia te atrapa desde el principio hasta su inesperado desenlace incluyendo además una dramática historia de amor entre sus protagonistas.

Una vez perdida a su mujer el aparentemente despreocupado y confiado diplomático, Ralph Fiennes, inicia una peligrosa investigación para averiguar cómo y por qué murió su esposa con gran peligro para su vida. No puede confiar en nadie puesto que parece que todos sus amigos y compañeros están implicados de una u otra forma.

También destacaría de esta película la presencia de secundarios de peso como Danny Huston, emparentado con el mismísimo John Huston y cuyo parecido físico con el líder de Pet Shop Boys resulta asombroso. Y sobre todo la del gran Pete Postlethwaite uno de los mejores actores secundarios de las últimas décadas.

La banda sonora del español Alberto Iglesias también fue nominada al Oscar y encaja perfectamente con las bellas imágenes de los paisajes africanos en los que se desarrolla la historia. Lo que no me gustó es el mareante movimiento de cámara del director de fotografía que es incapaz de mantener la cámara quieta un solo momento.
Harold Angel