Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Comedia. Thriller Unas pirañas son accidentalmente liberadas en un río frecuentado por turistas que están en plena temporada de verano. (FILMAFFINITY)
22 de abril de 2014
Primera película del posteriormente famoso Joe Dante director de Gremlins y El chip prodigioso entre otras. Cuenta la historia de una devastadora plaga de pirañas que asola un pequeño pueblo costero cuando son liberadas accidentalmente de unas instalaciones militares semiabandonadas. Al parecer dichas pirañas fueron modificadas genéticamente para utilizarlas como un arma en la guerra de Vietnam sin embargo el proyecto quedo en suspenso cuando finalizó la contienda.

A rebufo del éxito de Tiburón, en la segunda mitad de los setenta se estrenaron multitud de películas de las llamadas con monstruo, la mayoría de serie b como la que nos ocupa. Así por ejemplo hubo hormigas asesinas, orcas, abejas y demás bichos que inundaron las pantallas de la época. Piraña era una modesta producción independiente avalada por el rey de la serie b Roger Corman, que gracias al talento y la imaginación de sus creadores tuvo su repercusión y fue lo suficientemente rentable para generar una secuela.

Treinta años después fue objeto de un remake filmado en 3D y de una nueva secuela. A pesar del tiempo transcurrido la película se ve con agrado y no ha envejecido mal del todo. Se trata de un simpático pasatiempos con artesanales efectos especiales que se ha convertido con derecho propio en una obra de culto.
Harold Angel