Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Thriller. Acción Hasta Nueva York llega Walt Coogan (Clint Eastwood), un sheriff de Arizona que persigue a un peligroso asesino que ha escapado de su jurisdicción. Acostumbrado a utilizar métodos más propios de un vaquero que de un policía, choca con los sistemas que utilizan los agentes de la gran ciudad. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2012
Primera colaboración de la fructífera relación profesional entre el tándem Siegel-Eastwood que se prolongó hasta finales de los setenta, en una película policíaca en la que Eastwood encarna a un duro ayudante del sheriff de Arizona que deberá trasladar a un escurridizo delincuente. Sin embargo éste escapa con la ayuda de su novia y varios cómplices y a partir de entonces Clint tendrá que buscarle por todo Nueva York topándose con estrafalarios personajes de lo más variopinto y sin la colaboración de las autoridades locales.

La jungla humana es un anticipo de lo que después sería Harry el sucio. Es mucho menos violenta y abundan las situaciones cómicas cuando el duro agente de la ley se enfrenta con sorna a los frikis personajes con los que tiene que lidiar. La primera vez que la vi no me hizo mucha gracia pero me dejó una grata sensación en el subconsciente y por eso acabé comprándomela en dvd. Es la típica de Eastwood que tenía pendiente de ver y siempre se me escapaba y después de verla no me ha desagradado porque ha soportado bastante bien el paso del tiempo. Otro dato a tener en cuenta es la banda sonora de Lalo Schifrin.
Harold Angel