Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción. Thriller El coronel John Matrix (Arnold Schwarzenegger), experto en artes marciales, es un comando sin igual; sin embargo, debido al número de operaciones especiales en las que ha intervenido, ha sido 'jubilado' para protegerlo de quienes desearían vengarse de él. Pero un dictador sudamericano despiadado y vengativo ha logrado localizarle y secuestrar a su hija. Para recuperarla, Matrix deberá volver a Sudamérica con una última misión: acabar ... [+]
24 de enero de 2011
Cuesta trabajo creer cómo es posible que hace muchos años Comando fuese una de las películas que más me gustaba. La veía a menudo y me sabía los diálogos de memoria que solía repetir con los amigos. Nos descojonabamos diciendo aquello de: recuerdas que prometí matarte el último, te engañé.

La volví a ver después de mucho tiempo y me pareció lamentable. Es horrible, está fatalmente hecha, las escenas de acción son penosas (Schwarzenegger tirándose de un avión cuando está despegando o los numeritos circenses en el centro comercial), la película está llena de gazapos (esos maniquíes clavados en el suelo en las explosiones del final o la puerta del porche amarillo que durante la persecución aparece abollada y sin abollar)... ni siquiera la nostalgia la salva de la quema.

El argumento es de risa. Un dictador latinoamericano secuestra a la hija del mejor mercenario estadounidense y amenaza con matarla si en unas horas no derroca al jefe de gobierno de un país ficticio sudamericano. Arnold es el mercenario chantajeado que por supuesto se negará a cumplir. Así que abandona su casa en las montañas y se centrará en acabar él solito con el pérfido dictador. Para echar a correr y no parar.
Harold Angel