Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia. Acción Primera aventura de Austin Powers (Mike Myers), un peculiar y atractivo espía de los años sesenta, cuyo principal enemigo es el doctor Maligno (interpretado también por Myers). Tras ser ambos sometidos a un proceso de congelación, se despiertan treinta años después en una sociedad completamente distinta a la que conocían. Sin embargo, ellos siguen siendo los mismos. (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2011
Es una tontería pero tiene sus puntos cómicos esta parodia del cine bondiano. Mike Myers triunfó a comienzos de los noventa en su país con la comedia Wayne´s world ¡qué desparrame! y secuela, unos años después repitió éxito con el inclasificable Austin Powers. Tiene un sentido del humor muy personal que muchos detestan y otros adoran. A mi no me desagradó del todo porque me gustan las películas de James Bond y el humor de Myers lo soporté bastante bien. Otra cosa fue la secuela con Myers multiplicado interpretando varios personajes y doblado por un cargante Florentino Fernández. Destacan los temas de la banda sonora y las bellezas de las que se rodea Mike entre las que resalta la explosiva Elizabeth Hurley.
Harold Angel