Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Western. Intriga Cuando en Fort Humboldt, un puesto militar situado en el lejano Oeste, se propaga una severa epidemia de difteria, las autoridades envían un tren con ayuda sanitaria y soldados de reemplazo. Pero, de repente, desaparecen misteriosamente dos oficiales, y en el tren se producen muertes y sabotajes inexplicables. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2014
Interesante western de intriga y suspense ambientado en un tren, realzado por un gran reparto. Los pasajeros del Nevada Express comienzan a ser asesinados misteriosamente. Pronto se inicia una investigación a cargo de Charles Bronson, que es un preso que va detenido en el tren.

Basada en una novela del escritor de Los cañones de Navarone Alistar MacLean, Nevada Express resulta entretenida gracias a sus acertadas dosis de suspense. En la parte final del filme es donde se concentra la mayor parte de la acción. La fotografía de los bellos parajes nevados es preciosa.

Ésta fue una de las primeras películas que vi en pantalla grande. Recuerdo que me impresionó mucho la pelea entre Bronson y el cocinero cuando este último cae al vacío desde el puente. Aunque ha perdido fuerza con el paso del tiempo, su nuevo visionado no me ha desagradado del todo.
Harold Angel