Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Comedia. Drama Tres artistas de cabaret que viven en Sidney son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Les espera una gran aventura, pero una cosa es atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas, y otra llegar a su destino sanas y salvas. Sobre todo si Felicia y Mitzi son reinas del drag y Benardette transexual. Inician así un periplo de dos semanas, con ... [+]
12 de marzo de 2014
Insólita producción australiana que alcanzó un considerable éxito de público a mediados de los noventa. Adorada por la comunidad gay, la película es una comedia dramática, divertida y original que puede ser del agrado de todo el mundo. Fue nominada al Oscar al mejor vestuario que resulta muy imaginativo y espectacular.

Sorprende ver a Terence Stamp en un papel tan arriesgado bailando maquillado y vestido como una auténtica drag queen. También llama la atención la presencia de Guy Pearce con un papel en el que se luce interpretando a un travestido abiertamente homosexual. Así como al duro Hugo Weaving, que después interpretaría papeles tan antagónicos como el del señor Smith en Matrix o el de V de vendetta.

Me gustó la selección de marchosos temas musicales que bailan los protagonistas y el guión, que combina eficazmente la comedia y el drama.
Harold Angel