Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Western Los familiares de los prisioneros blancos secuestrados por los comanches presionan al ejército federal para que los rescate. Al cínico comisario de Tascosa, Guthrie McCabe (James Stewart), lo convence el comandante Frazer para que se encargue de negociar con los indios la entrega de los cautivos. Le acompañará en su misión el teniente Gary (Richard Widmark). (FILMAFFINITY)
27 de mayo de 2016
Un sheriff y un oficial de caballería van en busca de varios prisioneros para canjeárselos a los comanches por armas y municiones. La película trata el delicado tema de los jóvenes blancos secuestrados por los indios y su difícil reintegración en sociedad. El tono jocoso que John Ford imprime en muchas de sus películas estropea el acabado final. Dos cabalgan juntos podía haber sido una obra maestra pero esa estúpida comicidad en una historia tan dramática no pega ni con cola. James Stewart es un gran actor pero en esta ocasión no está muy serio en su papel. Le da a su voz un tono jocoso que exaspera. Soy incapaz de tomármelo en serio. El orondo sargento de caballería no tiene ni puta gracia y aparece en un montón de películas de Ford. Parece que su sentido del humor era bastante estúpido. Me estoy acordando de las chorradas de Fort Apache o El gran combate por ejemplo.
Harold Angel